Información financiera -> Información financiera : perspectivas

Información financiera: perspectiva

En su calidad de herramienta de la administración, la información financiera, sigue siendo un medio indispensable para evaluar la efectividad con que la administración logra mantener intacta la inversión de los accionistas y obtener adicionalmente un rendimiento justo.

La información financiera seguirá siendo el mejor apoyo para la toma de decisiones de los negocios; es necesario recordar que a mejor calidad de la información, corresponde mayor probabilidad de éxito de las decisiones. Pero para lograr dicha calidad esta deberá contar con datos que satisfagan las necesidades de los diferentes usuarios.

A raíz de los cambios económicos experimentados, el instituto mexicano de contadores públicos a través de la comisión de principios de contabilidad elaboró y promulgó a partir de enero de 1988 el boletín A-11. Dicho documento es de gran valor debido a que en el se plasman definiciones esenciales, de tal forma que los usuarios de los estados financieros disponen de información de mayor calidad y por lo tanto mas útil para tomar decisiones.

En este boletín se define que es activo, pasivo, capital contable, utilidad neta, ingreso, ganancia, gasto y pérdida. Todos los conceptos anteriores son definidos para facilitar un mayor grado de significado y Comparabilidad de la información. Aunque el boletín tiene una gran orientación hacia la contabilidad financiera, es de gran relevancia para la contabilidad administrativa
Fuente: www.depositosrentables.es


Información financiera : perspectivas    
© www.informacionfinanciera.es - Información financiera, hipotecas, préstamos...