Ajustes financieros -> Auditor externo

Auditor externo

El papel de la auditoria interna es determinado, por la administración y sus objetivos difieren de los del auditor externo quien es nombrado para dictaminar independientemente sobre los estados financieros. Los objetivos de la función de auditoria interna varían de acuerdo a los requerimientos de la administración.

El interés primordial del auditor externo es si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa.


No obstante, algunos delos medios de lograr sus respectivos objetivos son a menudo similares y así ciertos aspecto de la auditoria interna pueden ser útiles para determinar la naturaleza, oportunidad y alcance los procedimientos de auditoria externa.

La auditoria interna es parte de la entidad. Independientemente del grado de autonomía y objetividad de la auditoria interna, no puede lograr el mismo grado de independencia que se requiere del auditor externo cuando expresa una opinión sobre los estados financieros.

El auditor externo tiene la responsabilidad única por la opinión de auditoria expresada, y esa responsabilidad no se reduce por ningún uso que se haga de la auditoria externa. Todos los juicios relacionados con la auditoria de los estados financieros son los del auditor externo.


Auditores de cuentas Auditor externo Pruebas selectivas auditoria Informe del auditor
Auditoria cuentas anuales    
© www.informacionfinanciera.es - Información financiera, hipotecas, préstamos...